domingo, 18 de julio de 2010

Elecciones en Afganistán

Son muchos los problemas y conflictos que exististe alrededor del globo, pero no por ello se debe olvidad o ignorar alguno de ellos. Principalmente porque detrás de ese olvido brota la impunidad de responsables, asesinos y delincuentes, que roban, exterminar y esclavizan a otros seres humanos como si de animales se tratasen

Afganistán es uno de esos problemas que tendemos a olvidar o encasillar detrás de otros conflictos. Por que las etiquetas que nos enseña la caja tonta no hace colocar este tema, dentro del grupo de desgracias mundiales originadas tras “el atentado de las torres gemelas” y la invasión americana en Irak.

El territorio de Afganistán ha sufrido a lo largo de siglos, las invasiones persas, griegas, mongolas, y en este último siglo anglo-sajona y rusa. Su escarpado terreno y su posición estratégica en la ruta de la seda, ha hecho que su cultura y población hayan abrazado distintas religiones a lo largo de su historia. El hinduismo, el budismo y en este último tiempo el islam.

Territorio de paso, donde por el han cruzado culturas durante siglos, parece marcado por la desgracia de los diferentes y múltiples conflictos que ha sufrido en su historia. Aparentemente un territorio manchado por la irremediable desgracia.

Pero solo en apariencia, ya que todos podemos hacer frente a ese estigma negro que nos muestran planeando sobre Afganistán. Es tan sencillo como exigir saber que está pasando y compartirlo. Es con este gesto, el de no mirar a otro lado, cuando podremos opinar y dar el valor suficiente a lo que ocurre, en ese país y a sus gentes. Solo así podremos ser conscientes e indignarnos. Y cuantos mas indignados y cabreados seamos mas en serio tomarán, este y otros problemas.

Dando una vuelta por la red, mi interés hacia personas como Gervasio Sánchez, me ha llevado a una web donde se denuncia la situación política actual en Afganistán. El manifiesto contiene un video que nos hace un pequeño y sencillo recorrido por la inmediata historia bélica afgana y su situación actual. Donde los líderes asesinos de la última guerra-civil, encuentran un sillón en el parlamento, y una ley de admitía que los inmuniza ante la justicia.




¡¡¡¡SI CREES QUE ESTO ES INJUSTO, FIRMA EL MANIFIESTO!!!!

http://www.lotienesqueparar.org
----EL ESCRIBA VOMITANDO----

2 comentarios:

veronicawinehouse dijo...

Lo veo tan lejano el poder hacer algo con eso..... que no me implico directamente. Se me puede tachar de "vaga de ideología" pero en realidad no es eso. Creo que no hay suficiente fuerza para cambiar ciertas cosas. Ideología si que tengo, pero política, muy a mi pesar no hay ninguna limpia. Así que me indigno con temas así, pero no creo que valla a utilizar mis fuerzas en ello....

veronicawinehouse dijo...

No tengo ni idea del porqué de esto pero esta era la primera parte de mi comentario.....

Bueno, comentar este texto tan bueno es dificil sin quedar mal, asi que allá vamos. Presentaciones: soy veronicawinehouse, que tal? pues al lio. Creo sinceramente que todo esto es un fraude, las noticias están compradas y nos enseñan en el escaparate lo que quieren que veamos, y mientras los "poderosos" se divierten jugando con el mundo.